Un muerto y siete heridos en tiroteo en Georgia, EEUU

Un muerto y siete heridos en tiroteo en Georgia, EEUU

Las autoridades de Georgia informaron hoy sobre un tiroteo en una fiesta en la ciudad de Fort Valley que dejó una persona muerta y siete heridas.

La Oficina de Investigación de Georgia (GBI) ya indaga sobre el incidente violento que ocurrió en la madrugada del sábado en las afueras de la Universidad Estatal de Fort Valley (FVSU).

La víctima mortal fue identificada como Tyler French, de 27 años, y según las autoridades no era alumno del centro estudiantil.

A primera hora de esta mañana, la policía del campus de la FVSU recibió informes de un tiroteo cerca de la institución docente en un evento fuera del campus al que asistían estudiantes, aclaró el consejo de dirección del centro de altos estudios en Twitter.

No queda claro aún qué provocó el tiroteo y no existe información adicional sobre la identidad de las otras víctimas; solo se conoce que están fuera de peligro de muerte, según los investigadores.

‘Como medida de precaución, el campus cerró hasta el momento en el que la policía estableció que no había ninguna amenaza para la comunidad universitaria’, añadió la entidad.

Aún así, la universidad canceló el desfile de bienvenida que estaba programado para esa misma mañana y estableció protocolos de seguridad, reforzados para el partido de fútbol que tendrá lugar en la tarde del sábado.

Estados Unidos reportó 293 tiroteos masivos en el país desde inicios de 2021 hasta el 21 de junio pasado.

La violencia de la nación norteña se dispara en medio de críticas por el amplio acceso de los estadounidenses al mercado armamentista.

Se estima que los ciudadanos de ese país tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otro del mundo, y según estadísticas oficiales, cuatro de cada 10 personas dicen poseer una pistola o viven en una casa donde hay armas de fuego.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, publicado en 2017, en Estados Unidos hay más tiroteos masivos públicos que en cualquier otra nación.

Salir de la versión móvil