Precio de azúcar crudo mejora tras sufrir fuerte colapso

Precio de azúcar crudo mejora tras sufrir fuerte colapso

El precio de azúcar crudo en Nueva York mejoró esta semana, durante la cual registró ganancias de 67 puntos, después de que en la anterior sufriera un fuerte colapso, comunicó hoy Cubazúcar.

La cotización del endulzante, en el contrato para entrega en marzo venidero, el de referencia, despidió el lapso en 19,94 centavos de dólar la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Esta entidad también informó que las operaciones en esa posición, oscilaron en el rango de 18,98 y 19,86 centavos por esa unidad.

Asimismo, estimó que el precio del azúcar crudo se favoreció notablemente de los repuntes de las cotizaciones crecientes del petróleo Intermedio de Texas(WTI), el cual alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Expertos comentaron que el ascenso del precio de la gasolina de la brasileña Petrobras, benefició al de la sacarosa y también a la producción de etanol de caña de azúcar.

Consideraron además que la debilidad frente al dólar del real brasileño impidió que la libra del producto retomara los 20 centavos de dólar.

En contraste, en Londres el contrato de azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre de este año, despidió la semana cotizado a 507,70 dólares por tonelada métrica(TM), lo que supuso una pérdida de 1,40 dólares.

Los precios en ese mercado se movieron en un diapasón de entre los 516,0 y 504,6 dólares por TM.

Se conoció que las compañías Raizen, Volkswagen y Shell, firmaron un acuerdo destinado a fomentar el uso de etanol e incentivar el desarrollo de autos eléctricos, híbridos y flexibles.

Salir de la versión móvil