Inauguran XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales en Dominicana

Inauguran XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales en Dominicana

La XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales será inaugurada hoy en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, con la participación de 286 obras.

Según los organizadores del evento, fueron elegidas 286 de entre 626 obras inscritas pertenecientes a las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

La selección fue hecha entre diciembre y enero y estuvo a cargo de los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín, y la puertorriqueña Irene Esteves.

Pese a que en junio un grupo de artistas, agentes culturales y de otras profesiones se quejaron a las autoridades de Cultura por un ‘deficiente manejo’ de este evento, alegando, entre otras denuncias, el retiro de algunas piezas sin comunicación previa, el proceso pudo llegar a su final.

Esta Bienal debió efectuarse en el año 2017 pero fue postergándose y finalmente llegó la Covid-19, por lo que era algo más que esperado, de ahí que la dirección del certamen decidió exhibir las obras desde el mes de mayo para de esa forma permitir a la gente disfrutar de ellas con el debido protocolo.

La XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales está dedicada al artista dominicano Orlando Menicucci y contará como invitado especial con el pintor José García.

Salir de la versión móvil