Gobierno realiza operativo masivo de iluminación en San Cristóbal

Gobierno realiza operativo masivo de iluminación en San Cristóbal

El Gobierno dominicano, por medio de la empresa Edesur Dominicana, realizó un operativo masivo de iluminación en el municipio de San Cristóbal, que incluyó la importante Avenida 6 de Noviembre, la cual llevaba seis años a oscuras.

Los trabajos de colocación de postes, instalación de nuevas luminarias y reparación de otras, también abarcó la carretera Sánchez, el corredor estudiantil, el polideportivo, parques industriales, entre otros, y buscan contribuir con el plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro”, que impulsa el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía. 

Esta importante iniciativa añadió además iluminación en el Trébol de la entrada a la ciudad de San Cristóbal, luminarias dentro del Parque Industrial PISAN, la Zona Industrial La Armería, la calle Máximo Gómez, y todos sus alrededores.

La Avenida 6 de Noviembre fue intervenida desde el distrito municipal de Hatillo hasta el Kilómetro 5, y la Carretera Sánchez desde El Cajuilito hasta la salida del municipio y la parte del Trébol que fue reconstruida. 

A su vez, la jornada de iluminación del corredor estudiantil abarcó sus zonas aledañas, las calles Duarte, Padre Ángel Arias, Pedro Renville, 27 de Febrero, Anacaona, Fernando Arturo Mariñe y todo el entorno del polideportivo.

Los trabajos de iluminación en el corredor, que da acceso a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Politécnico Loyola, el Colegio San Rafael y la Escuela Américo Lugo, beneficiará a unos 3,000 estudiantes.

Más de 10,000 habitantes beneficiados

El director general de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison, dijo que estos trabajos en la cuna de la Constitución dan respuesta a una promesa hecha por el presidente Luis Abinader.

En tanto que la iluminación del corredor estudiantil responde la solicitud hecha a Edesur por el ex rector del Instituto Politécnico Loyola, Reverendo José Rafael Núñez Mármol.

Morrison explicó que esta intervención en el municipio de San Cristóbal beneficiará directamente a más de 10,000 habitantes y contribuirá a reducir los hechos delincuenciales durante la noche.

Agradeció el esfuerzo realizado por los equipos operativos de Edesur pertenecientes a la Zona II, regenteada por Pedro De La Cruz, y todo su equipo.

Salir de la versión móvil