Dominicano Pujols titular por Dodgers en serie divisional de MLB

Dominicano Pujols titular por Dodgers en serie divisional de MLB

El toletero dominicano Albert Pujols abrirá hoy en la alineación titular de los Dodgers de Los Ángeles para el tercer enfrentamiento ante Gigantes de San Francisco en la postemporada del béisbol de Grandes Ligas.

El tres veces ganador del premio al Jugado Más Valioso de la temporada había sido utilizado como emergente en la serie divisional de la Liga Nacional, pero dado que el pitcher oponente de este lunes será el zurdo Alex Wood, el mánager Dave Roberts empleó una batería en su mayoría de derechos.

Según estadísticas del portal especializado ESPN, Pujols ha sido particularmente efectivo contra lanzadores siniestros esta temporada, con una línea ofensiva de .294/.336/.603, y precisamente su único indiscutible en este mes se lo conectó al zurdo Eric Lauer de Milwaukee Bucks, al final de la temporada regular.

En tanto, los Dodgers mandarán al box al estelar derecho Max Scherzer, quien se fue sin decisión la semana pasada frente a Cardinales de San Luis en el juego de comodín, para intentar como locales romper el empate a una victoria por bando con los Gigantes.

En igual posición se encuentran en la otra serie divisional del viejo circuito Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, que esta tarde darán inicio a la cartelera de cuatro desafíos que depara la jornada de hoy.

El pitcher quisqueyano Freddy Peralta constituye la apuesta por los titulares de la división Este de la Nacional, mientras Ian Anderson escalará al box por los líderes del sector Central de ese distrito.

Asimismo, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston saldrán en busca de una victoria que les asegure el éxito definitivo en sus series divisionales ante Medias Blancas de Chicago y Rayos de Tampa, respectivamente.

De obtener el triunfo en los cuartos juegos de cada enfrentamiento particular, ambos equipos podrían repetir el duelo por el banderín de la Liga Americana que ya sostuvieron en la temporada 2018.

Salir de la versión móvil