Dominicano Duarte lidera escalafón de novatos en la NBA

Dominicano Duarte lidera escalafón de novatos en la NBA

El escolta dominicano Chris Duarte encabeza hoy el escalafón de novatos en la flamante temporada de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

A solo una semana de iniciada la actual campaña, el oriundo de Puerto Plata ya impresiona a los expertos de la liga por sus actuaciones, en particular la explosión de 27 puntos en su debut profesional con los Indiana Pacers.

El jugador de 24 años de edad ya ganó este año el premio Jerry West al mejor escolta del poderoso circuito universitario de Estados Unidos, con los Oregon Ducks, tras lo cual fue elegido en el puesto 13 del pasado sorteo colegial.

Duarte promedió 19.8 puntos, 4.8 rebotes y dos asistencias en sus primeros cuatro partidos con los Pacers, donde el técnico Rick Carlisle lo tiene como abridor, y el quisqueyano avaló la confianza.

Otros novatos con un comienzo sobresaliente son Scottie Barnes (Toronto Raptors), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y el explosivo Jalen Green (Houston Rockets), quien ya le endosó 30 puntos a Boston Celtics.

A su vez, una lesión de tobillo privó a los Detroit Pistons de contar hasta el momento con Cade Cunningham, elegido en el primer lugar del ‘draft’ de 2021.

Salir de la versión móvil