Dominicana y Japón acuerdan cooperación en materia energética

Dominicana y Japón acuerdan cooperación en materia energética

El ministro de Relaciones Exteriores de Dominicana, Roberto Álvarez, y el gobierno de Japón, firmaron hoy un Canje de Notas Diplomáticas para la ejecución del Programa de Eficiencia Energética del país.

Lo rubricado permitirá a esta nación acceder a una cooperación reembolsable de 35 millones de dólares por medio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

Al intervenir en el acto, Álvarez señaló que ‘a través de esta cooperación, República Dominicana reafirma su compromiso con el uso de energía de forma eficiente, amigable y respetuosa del medio ambiente, pilar de trascendental importancia para esta gestión de Gobierno’.

Asimismo, explicó que mediante el mencionado Programa, el país busca reducir el consumo eléctrico en el sector público y contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero mediante la sustitución tecnológica y la implementación de medidas de eficiencia energética en el alumbrado público.

Por su parte, el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, aseguró que el acuerdo suscrito fortalece los vínculos y lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

Además, precisó que los fondos consignados serán facilitados al gobierno dominicano con el cofinanciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Salir de la versión móvil