Los participantes en el diálogo instalado hoy en la República Dominicana para discutir la reforma constitucional aceptó agregar el referido a las leyes electorales, unido a otros proyectos planteados por el presidente Luis Abinader.
El tema fue propuesto por el Foro Permanente de Partidos Políticos, que además sugirió la creación de un Código Electoral, lo cual contó con la anuencia del Consejo Económico y Social, centro de las conversaciones.
Este lunes, primer día del diálogo, se acordó que para el próximo encuentro (15 de septiembre), el Gobierno presentará una propuesta concreta sobre las reformas incluidas en las conversaciones.
Las modificaciones esbozadas con el jefe de Estado tienen que ver con transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, Policía Nacional, modernización del Estado, educación, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los partidos con representación parlamentaria, y por el ejecutivo una comisión encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.
Discussion about this post