Costa Rica envió hoy suministros alimenticios y equipo de protección personal a Haití, afectado recientemente por un terremoto, en coordinación con el gobierno chileno, informó el presidente Carlos Alvarado.
En sus perfiles personales de diferentes redes sociales, Alvarado escribió el envío de esta ayuda humanitaria aportada por la CNE (Comisión Nacional de Emergencias), fue posible gracias a Chile, que tuvo la iniciativa de apoyo conjunto y brindó el transporte aéreo hacia Haití.
‘Es en momentos como estos que más debemos unirnos, insto a la comunidad internacional para actuar en apoyo al pueblo hermano’, subrayó el mandatario tico.
Ante la emergencia humanitaria generada en Haití por ese evento de magnitud 7,2 registrado este sábado y respaldando la iniciativa del Gobierno de Chile, Costa Rica envió nueve toneladas y media de suministros alimenticios y de protección personal para colaborar en la atención de la emergencia que enfrenta ese país, indicó la cancillería tica.
Reveló que luego de una conversación entre Alvarado y y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el pasado domingo, así como de los cancilleres Rodolfo Solano y Andrés Allamand, lograron coordinar la ayuda humanitaria que responde a la inmensa necesidad de realizar actos concretos de solidaridad de parte de la comunidad internacional con el pueblo haitiano.
La asistencia humanitaria de la CNE consiste en ocho toneladas de alimentos no perecederos, una tonelada de agua y una tonelada de equipo de protección.
Adelanta que la ayuda -que partió esta mañana del aeropuerto internacional Juan Santamaría hacia Puerto Príncipe- será entregada a las autoridades haitianas por intermedio de la representación diplomática chilena, como un acto de amistad y solidaridad en esta apremiante circunstancia.
Discussion about this post