Chilena lideró segunda etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2021

Chilena lideró segunda etapa de Vuelta a Colombia Femenina 2021

La ciclista chilena Aranza Villalón del equipo Avinal fue la ganadora hoy de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021.
El recorrido de hoy fue de 119,1 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías, departamento del Meta, que Villalón hizo en tres horas ocho minutos con nueve segundos.

Camila Valbuena de Colombia Tierra de Atletas y la ecuatoriana Miryam Núñez, de Liro Sport, finalizaron segunda y tercera, respectivamente. La primera etapa la ganó ayer, en el inicio de esta competencia, la venezolana Lilibeth Chacón, del Merquimia Proyect, quien ahora marcha tercera en la clasificación general.

La sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 con 31 equipos y 170 corredoras, entre ellas, 37 pedalistas extranjeras, arrancó ayer desde el parque Fundadores de Villavicencio capital del Meta.

Sin embargo, hoy salieron 167 por la victoria en esta fase de la competencia, de acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo.

La carrera categoría UCI 2.2, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se extenderá hasta el domingo 3 de octubre con cierre en Bogotá.

Este amplio grupo de corredoras está conformado por 82 ciclistas de la categoría élite, 75 Sub-23 y 13 pedalistas juveniles, una participación histórica que supera la del año pasado, donde corrieron 130 damas en 23 equipos.

En esta lid se correrán seis etapas, con 524,2 kilómetros de recorrido que incluyen dos jornadas en circuito, dos llegadas en alto y una contrarreloj individual.

Mañana jueves, se disputará la tercera etapa con una contrarreloj individual de 24,3 kilómetros, desde Castilla La Nueva, hasta Acacías, en Meta.

Salir de la versión móvil