Una avioneta tipo Cessna aterrizó forzosamente en una zona remota entre los municipios de Oviedo y Pedernales, en el suroeste de República Dominicana, y portaba un cargamento de 175 paquetes de presunta cocaína.
Los aviones de la Fuerza Aérea de República Dominicana le hicieron seguimiento a la avioneta que irrumpió en el espacio aéreo del país antillano, presuntamente procedente de Suramérica. El hecho habría ocurrido cerca de las 3:00 de la madrugada en un maizal de la comunidad Manuel Goya, en el municipio Oviedo, según detalla Proceso.
Una #avioneta cargada de drogas procedente de #Suramérica que era perseguida por aviones #SúperTucano se accidentó la madrugada de este jueves entre #Pedernales y #Oviedo. Hasta las primeras horas de este jueves se recuperaron de su interior, 175 paquetes de #cocaína. pic.twitter.com/P4pKDon7FM
— Nueva Informacion (@N_informacion) September 30, 2021
Ante el seguimiento de las autoridades, el piloto de la aeronave se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. No obstante, en el lugar del hecho solo se encontró el fuselaje de la avioneta sin rastro de las personas que iban dentro.
Por ese motivo, un equipo élite se ha desplegado en la zona para ejecutar el operativo de búsqueda de las personas que iban a bordo de la aeronave con el cargamento de droga, así como de quienes tenían previsto recibirlo en territorio dominicano.
En las labores de búsqueda y rastreo participan funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada de República Dominicana, así como autoridades judiciales y organismos de inteligencia.
Discussion about this post